El fuego al interior de la Mega Plaza de Sonsonate, afectó a unos 11 puestos de ventas de artículos de primera necesidad. El siniestro fue atendido y sofocado por el Cuerpo de Bomberos.

 

De acuerdo con los vendedores afectados, en el módulo “C” se estaban haciendo trabajos de soldadura en una estructura metálica, una chispa cayó sobre unos plásticos cercanos que empezaron a consumirse.

Las llamas fueron detectadas tarde, los vendedores trataron de sofocarlas, pero no pudieron por lo que alertaron al cuerpo de Bomberos.

 

Los socorristas ingresaron con una motobomba y una cisterna logrando apagar el fuego, pero este ya había afectado unos 11 puestos de venta.

En la primera planta resultaron quemados puestos de venta de artículos de primera necesidad y en la segunda, donde había una bodega, se quemaron productos que iban a ser distribuidos a tiendas.

 

Roberto Aquino, alcalde de Sonsonate, informó que en la atención de la emergencia participaron elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

El edil agregó que en la bodega en la segunda planta había productos desechables, materiales que al momento de quemarse producen abundante humo, que dificultó la respiración de las personas, pero que no se reportaron víctimas de gravedad.

Fotos de Bomberos.