Noticias Menotty NM
El Salvador.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que el país amaneció este viernes con la buena noticia de que no hubo niños quemados durante las festividades de Noche Buena del jueves.
“A la fecha hemos tenido un dato importante y por lo cual quiero felicitar a la población salvadoreña: el día de ayer (24 de diciembre) no se reportó ningún menor de edad con quemaduras en las áreas hospitalarias, especialmente en el área del Hospital Bloom”, sostuvo el funcionario, durante una conferencia sobre el balance del Plan Navidad 2020.
A juicio del titular de Salud, este dato de cero niños quemados significa que “se ha cumplido con todas las medidas y recomendaciones que constantemente hemos venido brindado”.
Eso sí, manifestó que no se debe bajar la guardia y que los padres deben estar siempre pendientes de sus hijos cuando queman pólvora. “No debemos confiarnos, debemos ser muy prudentes y responsables en el uso de la pólvora”, aseveró Alabi.
El ministro recordó que aún está pendiente la celebración de Año Nuevo, por lo cual llamó a continuar con las medidas de precaución que han sido efectivas de parte de la población.
“Sabemos que todavía falta un período de tiempo en el cual estas festividades generan incremento en la manipulación de la pirotecnia, pero tener el día de ayer ningún niño quemado es un dato bastante importante”, concluyó.
En años anteriores, el Hospital de Niños Benjamín Bloom registró varios casos de niños quemados por la pólvora, muchos de ellos graves. Incluso, algunos tuvieron que ser amputados de sus dedos o manos ante la gravedad de las lesiones.
Foto MINSAL.