NOTICIAS MENOTTY NM.

 

USULUTÁN.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha atendido oportunamente las emergencias durante este año, ampliando su campo de trabajo en el territorio y encaminados a la modernización, destacó hoy el Director General de dicha institución, Edwin Chavaría.

Chavarría informó que han atendido 2,283 incendios de todo tipo a escala nacional; entre estos, en maleza, forestales, en basureros, estructurales y vehiculares. Añadió que a diario son reportados de tres a cinco siniestros, especialmente en vehículos.

“Ha habido una disminución (de emergencias) en comparación con 2019, el año pasado fue completamente normal, no hay que olvidar que estamos con pandemia, bajo condiciones de bioseguridad”, destacó el jefe de Bomberos.

Bomberos ha atendido este año 4,591 emergencias en todo el país. Chavarría subrayó que uno de los principales enfoques de la institución que dirige es impulsar una cultura de prevención, además de la atención inmediata de las emergencias.

En cuanto al comercio de productos pirotécnicos, el jefe de Bomberos dijo que ya autorizaron 48 salas de venta en 10 departamentos del país, lo que hace un total de 428 puestos de comercialización de pólvora legales.

“Es competencia de las alcaldías solicitar a Bomberos para verificar y dar por calificadas si se aprueba el lugar donde serán las salas de venta, porque así lo establece la Ley Especial de la Fabricación y Comercialización de los Productos Pirotécnicos”, manifestó Chavarría.

El titular de Bomberos recordó que en 2019 fueron decomisadas casi 40 mil unidades de productos pirotécnicos, cuya fabricación y comercialización está prohibida.

“Son más de 12 productos prohibidos, si estos están en el mercado significa que no debemos de comprarlos. Estos productos no estarían en el mercado si no los compráramos, dejarían de fabricarlos”, reconoció.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.