NOTICIAS MENOTTY NM.

 

LA UNIÓN.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (FUNSALPRODESE) firmaron este día, en el municipio de Conchagua, un convenio de cooperación en favor de los jóvenes.

El proyecto de refuerzo al segundo fondo concursable del Gran Ducado de Luxemburgo será destinado a la empleabilidad juvenil que el INJUVE ejecuta en 10 municipios del país. En Conchagua se favorecen con este financiamiento 105 jóvenes, que en su mayoría residen en zonas rurales del municipio.

“Estamos en Chalatenango, Nueva Concepción (Chalatenango); Coatepeque (Santa Ana); La Unión, Conchagua (La Unión); San Francisco Gotera, Sensembra, Guatajiagua (Morazán); Sensuntepeque, e Ilobasco (Cabañas)”, dijo el director territorial del proyecto de Empleabilidad Juvenil del INJUVE, Eddie Pineda.

En los 10 municipios, el INJUVE favorece a 1,152 jóvenes. Para acceder a los fondos, los candidatos deben tener entre 15 y 29 años, que es la edad joven bajo la Ley General de Juventud; no estar trabajando, entre otros requisitos, detalló Pineda.

Este proyecto finalizará el 31 de marzo de 2021, en esta ocasión, el INJUVE y FUNSALPRODESE hacen la tercera convocatoria a la juventud del municipio de Conchagua.

Como parte del proyecto, se capacita a los jóvenes en el módulo de competencias para la vida y el trabajo, que les ayuda a ampliar su visión sobre lo que buscan en el futuro; luego, pueden optar a derivaciones, como experiencia de empleo con pasantillas laborales, cursos de mecánica automotriz, cocina, o emprendimiento.

El coordinador del proyecto del Gran Ducado de Luxemburgo, Denis Pigot, expresó: “Es un proyecto que se ejecuta con factores importantes de desarrollo local a favor de la juventud. También participa la sociedad civil; FUNSALPRODESE, tiene conocimiento del tejido comunitario”, manifestó.

Pigot añadió que el programa tiene como finalidad que los jóvenes encuentren un empleo, o inicien su propio proyecto, para lo cual se les entrega capital semilla. El 60 % de la juventud favorecida es mujer.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.