Noticias Menotty NM

Estados Unidos de América

 

Un fugitivo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) también buscado por cargos criminales en El Salvador, fue arrestado el miércoles por un Equipo de Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE (ERO) de Dallas en Irving, Texas.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE (HSI) y de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) ayudaron con el arresto.

Efraín Rivas-Reyes, de 45 años, ciudadano y nacional de El Salvador, es buscado por el gobierno de El Salvador para procesamiento penal por tráfico de extranjeros y fraude. El 29 de junio de 2016, el gobierno de El Salvador emitió una Notificación Roja de Interpol para Rivas-Reyes.

El 31 de diciembre de 2011, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a Rivas-Reyes cerca de Santa Teresa, Nuevo México, y le emitieron una deportación acelerada. El 3 de enero de 2012, fue puesto en libertad condicional en los Estados Unidos.

El 4 de enero de 2017, los oficiales de ERO Chicago se encontraron con Rivas-Reyes en la cárcel del condado de Vanderburgh en Evansville, Indiana, y emitieron una orden de detención de inmigración. El 16 de febrero de 2017, ERO Chicago lo liberó bajo fianza en espera de sus procedimientos de inmigración.

Rivas-Reyes permanece bajo custodia de ICE a la espera de su deportación a su país de origen, donde será entregado a las autoridades policiales.

Un juez de inmigración en Louisville, Kentucky, ordenó que lo trasladaran a El Salvador en ausencia el 9 de agosto de 2018, después de que Rivas-Reyes no se presentara a su cita en la corte, momento en el que se convirtió en fugitivo de ICE.

Información ICE.