Nicaragua, 07 de diciembre de 2019.

 

Noticias Menotty NM 

Información

 

En las últimas horas Mauricio Funes, ex presidente de El Salvador, acusó al ñpresidente Nayib Bukele, Katim Bukele, Peter Dumas, Mauricio Arriaza y Guillermo Gallegos, que junto a la derecha nicaragüense y salvadoreña, planean un operativo de atentado en su contra, con el propósito llevarlo a la fuerza y de forma ilegal hacia El Salvador, para que enfrente la justicia por sus actos de corrupción y por los cuales se encuentra en Nicaragua desde hace algunos años.

Funes publicó en Twitter: «He recibido información de inteligencia sobre un operativo de atentado a mi integridad física para llevarme ilegalmente a El Salvador. Detrás de esa accion estaría la derecha salvadoreña apoyada por el gobierno de Nayib y la derecha nicaragüense. Pronto revelaré nombres».

Para la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, tiene calidad de prófugo, luego de ser acusado de corrupción durante su gobierno por malversación de $351 millones.

El exgobernante se encuentra asilado en Nicaragua desde 2016 y en julio pasasdo, el gobierno de Daniel Ortega le otorgó a él y su grupo familiar lo nacionalidad nicaragüense.

El suegro de Funes se encuentra detenido en Costa Rica, las ex esposas también enfrentan cargos, unas en el país y otras se encuentran prófugas, por participar en la red de corrupción.

Imagen de Twitter.

 

Publicidad