El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió en el Palacio de MIraflores, en Caracas, con parte del gabinete Ejecutivo para evaluar “los resultados” de la desmonetización del billete de 100.
El primer mandatario, anunció que las fronteras con Brasil y Colombia continuarán cerradas hasta el próximo 18 de diciembre. “He decidido prorrogar el cierre de la frontera con estricta cooperación militar y policial 72 horas más”. dijo.
Agregó que esta acción es para frenar a los “mafiosos quieren vivir del trabajo ajeno, de la riqueza ajena, del sacrificio ajeno”. También, informó que se han terminado las 72 horas sin prórroga para el canje de billetes de 100 bolívares.
Asimismo, explicó que cambió el decreto y de 10 días he llevado a cinco días para el canje de billetes en el BCV.
“Vamos a disponer de 30 taquillas en el BCV para que en 5 días personas jurídicas y naturales cambien los billetes de 100Bs”, dijo. Además, aseguró que ya están en circulación monedas de 50, 20 y 10 bolívares.
Recordemos que Maduro ordenó el pasado domingo, que en las próximas 72 horas salgan de circulación en el país los billetes de 100 bolívares. La medida fue anunciada la tarde de este domingo desde el estado Miranda.
Con información de: Reporte24