Albania, 26 de noviembre de 2019

 

Redacción

BBC

 

Albania fue sacudida por el terremoto más fuerte en décadas en el país.

Al menos 13 personas murieron y cientos resultaron heridas a causa del sismo de magnitud 6,4, el más potente registrado en la zona desde 1979.

Según el Instituto de Geociencias albanés, el sismo ocurrió a las 3 : 54 de la ma ñana (hora local), y su epicentro se localizó en el mar Adriático , 10 kilómetros al norte de la ciudad de Durres, y 40 al oeste de Tirana.

De acuerdo con información del ministerio de Defensa, los equipos de rescate están trabajando en varias localidades para salvar a personas atrapadas entre los derrumbes.

El movimiento provocó pánico entre los habitantes de la capital, Tirana , y de la ciudad costera Durres , la más afectada por el fuerte sismo.

«Desgraciadamente hay que lamentar víctimas mortales», dijo el primer ministro de este país, Edi Rama .

Las autoridades recuperaron los cuerpos sin vida de una mujer y de una niña de 10 años que quedaron sepultadas al derrumbarse un edificio en la ciudad costera de Durres, la más afectada por el terremoto.

En esa misma localidad, una tercera víctima fue encontrada en los escombros de un pequeño hotel que se derrumbó.

Según informó el ministerio de Defensa, los equipos de rescate también recuperaron los cuerpos sin vida de otras dos mujeres en la pequeña zona de Thumana, al norte de Tirana, quienes quedaron atrapadas en medio de edificaciones que sufrieron daños cuantiosos.

Además, un hombre murió en la localidad de Kurbin, al norte de Tirana, tras arrojarse desde el balcón de un edificio y otro en un accidente al derrapar su coche tras los temblores.
La autoridad agregó que el sismo dejó «serios daños» en varias ciudades y llamó a guardar la «calma».

«Es un momento dramático, guardemos la calma», aseguró.

El sismo, que duró unos 30 segundos , pudo sentirse en todo el país, así como en otras regiones europeas, entre ellas, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Italia, Kosovo, Montenegro y Serbia.

Fotos vía BBC.

 

Publicidad