México 10 de diciembre 2016
Una vez que se aprobara la destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca, el exfutbolista levantó la voz y en conjunto con su grupo de trabajo del PSD, se amparó contra la suspensión y decidió convocar a una marcha para defender la autonomía municipal.
«Los conflictos políticos han estado perjudicando a los cuernavaquenses. Por ello no voy a involucrarme ni a participar en su lucha de poder porque mi único interés es valer por lo intereses y bienestar de los ciudadanos.
Como titular del ayuntamiento de Cuernavaca, lo único que les puedo decir es que confío firme y plenamente en las instituciones jurídicas, a través de las cuales lograremos evidenciar las irregularidades y arbitrariedades que han sido implementadas en mi contra con el único fin de seguir manejando el poder a costa de los ciudadanos», dijo el exfutbolista.
«Quiero invitar a todos los ciudadanos, como ya todos saben estamos hartos de la corrupción, para que me acompañen a las diez aquí en el Zócalo y mandar un mensaje social contudente de que nosotros defenderemos la autonomía municipal», agregó el Cuau.
Por su parte, Mauricio Robles,integrante del grupo de trabajo de Blanco, reveló que la SCJN suspendió la revocación del Cuau.
«Se votó en el Congreso la revocación del mandato del alcalde de Cuernavaca, lo que no se ha logrado transmisitir es que nosotros promovimos una controversia constitucional en contra de este arbitrario e ilegal procedimiento que iniciaron en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. La Suprema Corte de Justicia de la Nación nos concedió la suspensión solicitada», dio a conocer el licenciado.
Redacción: Record.