24 de abril de 2018.

Mario Alberto Huezo, esposo de la periodista Karla Turcios, sería el único autor material e intelectual de la muerte de la comunicadora, aseguró el director de la Policía Nacional Civil (PNC),

Howard Coto.Huezo fue capturado en la noche del lunes 23 de abril en las inmediaciones del Hotel Intercontinental, en esta capital, nueve días después de la muerte de la periodista. Según la policía existen los elementos probatorios y científicos que sustentan que el compañero de vida de Turcios cometió el delito.

Las investigaciones apuntan a que Huezo cometió el feminicidio en la residencia de ambos, entre las 10:00 a.m y 12:00 m.d del sábado 14 de abril.

“Tenemos elementos suficientes para establecer que Mario Huezo cometió el feminicidio de Karla Turcios. Los elementos probatorios tienen que ver con los registros de las cámaras de videovigilancia; esto dista mucho de la versión que el señor Huezo dio al inicio…hay elementos que establecen que Mario Huezo mintió en todas sus declaraciones”, expresó Coto.

Max Muñoz de la Fiscalía General de la República, dijo que Huezo trasladó el cuerpo de Turcios hasta Santa Rosa Guachipilín donde lo abandonó. El detenido regresaría a la casa de ambos cerca de las 4:00 a.m. del sábado 14.

«él mismo liberó el cuerpo y lo sabemos por las cámaras de videovigilancias que captaron el recorrido del vehículo de él, además por la activación de las antenas de ambos teléfonos que indican que ambos iban en ruta”, aseguró Muñoz.

Huezo, quien se declaró inocente, habría estrangulado a Turcios de 33 años por motivos aún desconocidos.

Información de El Metropolitano.

img_i5ux51img_20180424_073646

Fotos cortesía.