10 de abril de 2018.
El Ministerio de Economía revisa los casos donde el sistema de subsidio al gas propano ha sacado a las familias para gozar de este beneficio. De acuerdo a las autoridades 10 mil familias podrían ser incorporadas.
“En ésta próxima semana estaremos entregando, nuevos carnet, hay alrededor de 15 mil beneficiarios que van a entrar en esta semana, que se están haciendo la emisión de sus carnet, estaba esperándose la licitación de los plásticos, la revisión del sistema y nos ha dado ese número casi 15 mil nuevos beneficiarios, que por algún motivo en el cruce del mapa de pobreza que se hizo también estaban afuera”, explicó la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez.
Uno de los problemas detectados es que algunas personas no tienen energía eléctrica, que es el mecanismo con el que se verifica si se debe brindar o no el subsidio.
“Estamos analizando el hecho de que usuarios que tiene todos los criterios para ser parte del mismo, pero que no tienen energía eléctrica y que ha sido uno de los problemas que saca a los beneficiarios del subsidio o que no les permite entrar se corrija, creo que en el Ministerio de Economía sería el único cambio de fondo que se haría”, dijo la funcionaria.
20 mil familias han solicitado al ministerio de Economía analizar su caso para ser beneficiado con el subsidio, la orden es darle respuesta a la población en una semana.
“Y he dado instrucciones que en la misma semana se puedan tener resueltos los casos que se nos presenten, porque teníamos acumulación de demandas hechas por la población, alrededor de 20 mil solicitudes que habían trasladado las personas en los diferentes departamentos del país y que estoy pidiéndole a los equipos que vayan al territorio, que nos coordinemos con el Ministerio de Gobernación, que hagamos de manera rápida la verificación de estos usuarios y que puedan calificarse o no como beneficiarios de éstos subsidios”, agregó Rodríguez.
Las autoridades han habilitado el Whatsapp 7072-2484 para que la población haga sus denuncias o solicitudes.
Con reportes de Doris Chicas.