6 de abril de 2018.
45 personas fueron reportadas como desaparecidas en 1981 en el municipio de Tecoluca, en su momento fueron sospechosos de colaborar con la guerrilla, ahora investigan que sucedió al respecto.
Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, instalan audiencia especial de seguimiento al cumplimiento de sentencia. Se trata de la denominada masacre de habitantes de la Comunidad San Francisco Angulo, en el municipio de Tecoluca, del departamento de San Vicente, el 25 de julio de 1981.
En la sala de audiencia se encuentran familiares de las víctimas del caso y representantes de organizaciones no gubernamentales que representan a esas personas. Fiscales del Grupo Especial Designado para la Investigación de Crímenes de Guerra exponen ante los magistrados el avance del cumplimiento de la sentencia pronunciada por la Sala.
Los fiscales aún no han concluido la exhumación de los 45 cadáveres vinculados la masacre, por el momento solo han realizado 30 excavaciones y esperan concluir con la ubicación de los cadáveres para determinar si existen los suficientes elementos para realizar un juicio el cual no se podía llevar a cabo hace algunos años por la vigencia que tenía la ley de amnistía.
Fotos FGR.