4 de abril de 2018.
Autoridades realizaron operativo e incautaron dinero en efectivo escondido en la pared de un vivienda de una comunidad en la capital salvadoreña.
La Fiscalía General de la República realizó el allanamiento en una vivienda de la comunidad San Luis número 3 de San Salvador.
Durante el registro se encontró una fuerte cantidad de dinero que se presume es producto de la extorsión.
Hasta el momento se han contabilizado un poco más de $16 mil en efectivo, esto es de varios paquetes localizados dentro de la vivienda de la comunidad antes mencionada.
El operativo fue respaldado por agentes de la delegación San Salvador Centro, al parecer producto de extorsiones cometidas por miembros de grupos delincuenciales.
El dinero se encontró en la vivienda de Julio Alexander Gaytan Hernández alias Sponky recluido en el centro penal de Izalco.
El primer hallazgo de dinero ser hizo en una pared de la casa allanada en la comunidad san Luis 3. Se tuvo que romper ladrillo para sacar varias hojas de papel en el que estaban envueltos los billetes.
El segundo hallazgo de dinero se hizo en el patio de la misma vivienda. Autoridades realizaron el conteo del dinero que contiene los recipientes encontrados.
En el procedimiento se detuvo en flagrancia a Claudia Araujo por el delito de Caso Especial de Lavado de Dinero, según informe de las autoridades.
Fotos PNC.