1 de abril de 2018.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se han tenido significativos avances en cuanto al asesinato del sacerdote Walter Osmir Vásquez, quien fue ultimado el pasado jueves en el municipio de Lolotique, de San Miguel.
Cotto explicó que la información recopilada –la cual no quiso revelar por motivos de una investigación- va a reducir considerablemente los tiempos en los que se tenía estipulado esclarecer el crimen.
“Hay información que nos ha dado muchos avances en la investigación y esperamos que a la brevedad posible vamos a poder esclarecer el hecho”, apuntó el jefe policial, quien se mostró optimista a resolver el caso.
“Estamos trabajando y desde el primer momento hemos pedido a la División Central de Investigaciones que trabaje en este caso”, apuntó Cotto.
La iglesia católica se pronunció esta mañana por este caso y exigió a las autoridades esclarecer el caso, del que ni la misma Iglesia tiene claro quién fue el que cometió el ataque armado.
«No se tiene indicio de que grupo es responsable del crimen del padre pero sería lamentable si queda en la impunidad», manifestó monseñor Escobar Alas.
Las líneas de investigación de la Policía señalan que el hecho que provocó la muerte de Vásquez fue un asalto o un ataque directo que estaría relacionado a pandillas.
Información de EST.
Foto de la PNC.