17 de marzo de 2018.
Luego de 2 semanas continuas de estar realizándose el escrutinio final de las elecciones del 4 de marzo de 2018 en CIFCO de San Salvador, el Tribunal Supremo Electoral TSE, decidió poner una pausa al trabajo, tras la petición del sindicato de trabajadores de dicha institución.
«Hay algunos casos que falta por resolver en diputaciones y Concejos. Este día se suspenden actividades desde el mediodía, se reanuda el lunes, a petición del sindicato del TSE, de carácter humano. Se acordonó el pabellón y se apagaron servidores», declaró durante una conferencia de prensa el magistrado presidente Dr. Julio Olivo.
Por su parte el Magistrado Cardoza, explicó que se continúa trabajando en los recursos interpuestos y que en el caso de San Miguel, el plazo vence mañana domingo.
«Hemos trabajado en todo el escrutinio con participación de todos los partidos. Si hay duda sobre calificar votos se envían a Organismo Colegiado», señaló el magistrado Fernando Argüello Téllez.
En la conferencia de prensa se confirmó que el escrutinio final está a punto de cerrarse. Se ha procesado el 99.99% de Concejos Municipales. En Asamblea Legislativa se ha escrutado el 98.59%, señaló el Dr. Julio Olivo.
La suspensión de el escrutinio se desarrolla en medio de protestas del partido GANA, a través del presidente d ela asamblea legislativa Guillermo Gallegos, que se ha mostrado inconfirmocon el manejo del mismo y ha solicita intervención de la Fiscalía General de la República.
Foto TSE.