16 de marzo de 2018.

EL COLEGIO MÉDICO Y LOS SINDICATOS DEL SECTOR SALUD DE EL SALVADOR A LA OPINIÓN PUBLICA:

Ante las recientes ofensas verbales y amenazas de despido a los empleados públicos, realizadas por el señor José Luis Merino, en lo que respecta al Colegio Médico de El Salvador y a los diversos sindicatos del Sector Salud:

Lamentamos que algunas personas que ostentan cargos en el actual gobierno, se dirijan con palabras soeces hacia los trabajadores gubernamentales del Sector Salud, aduciéndoles la culpa de su rotundo fracaso en las elecciones del 4 de marzo.

Así mismo, nos permitimos recordar que nuestro gremio tiene influencias en los eventos electorales y este tipo de declaraciones pueden perjudicar las preferencias de los votantes. Por esta razón es, a nuestro juicio, un asunto de urgente importancia que aquellos que ostentan posiciones políticas privilegiadas guarden el debido respeto al verter sus opiniones.

A los colegas que están siendo afectados, les reiteramos nuestro deseo de brindar la ayuda que pueda llegar a ser necesaria, a través del Departamento Jurídico del Colegio Médico de El Salvador, y de igual manera reiteramos nuestro apoyo incondicional ante cualquier práctica de Acoso o Maltrato Laboral ejecutado en contra de sus personas.

Como profesionales de la Salud, tenemos la obligación de denunciar la falta de medicinas, insumos, equipo médico e infraestructura, de lo cual adolece nuestro Sistema de Salud y nos coloca en situación de riesgo, al no ser capaces, en razón de las deficiencias mencionadas, de brindar a los salvadoreños la atención médica que necesitan y merecen.

Luego de escuchar las declaraciones del Presidente de la República en las cuales acepta la derrota electoral de su partido y ofrece realizar cambios de autoridades en su gobierno, las organizaciones aquí representadas, hacemos eco en sus palabras y exigimos de una forma urgente el cambio completo de las autoridades del Ministerio de Salud Público y Asistencia Social y del Fondo Solidario para la Salud, ya que han demostrado claramente su incapacidad para resolver los graves problemas que atañen a la Salud, que sufre nuestra población.

A las autoridades del gobierno, les manifestamos que a pesar de las amenazas, continuaremos realizando nuestro deber patriota de pronunciarnos ante las deficiencias que existen en nuestras instituciones de Salud, para cumplir nuestro objetivo que es lograr de una vez por todas, brindar servicios de calidad a todos nuestros hermanos salvadoreños. Vía sindicado del Ministerio de Salud.

img_20180316_111312

picsart_03-11-12-14-57