14 de marzo de 2018.

picsart_03-11-12-14-57

El Juzgado 14° de Paz de San Salvador celebró ayer martes la audiencia inicial en contra de Lucio Ayala Flores alias El Patrón, alcalde de San Antonio de la Cruz en el departamento de Chalatenango

El alcalde arenero fue enviado a prisión mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra, en el que se le acusa de tener vínculos con el narcotráfico y por el tráfico de personas.

El Patrón fue notificado de un nuevo delito que pesa en su contra, el de tráfico ilegal de personas,  y este se sumó al de la acusación de distribuir drogas.

Una representante de la Fiscalía General de la República (FGR) llegó hasta donde estaba Ayala Flores durante la audiencia, para informarle del nuevo delito que se suma a las investigaciones.

La investigación señala que el funcionario junto a otros detenidos, recibían la droga proveniente de Honduras, la cual era escondida en las instalaciones de la alcaldía y posteriormente era trasladada a San Salvador, donde se distribuía en la comunidad Tutunichapa.

img_20180308_124056

Investigadores policiales declararon que luego de la captura del alcalde, se localizaron rastros de droga en vehículos y propiedades de alias EL Patróno, algo que el funcionario ha desmentido en declaraciones a la prensa, quien intentó justificar el nivel de vida que ostenta asegurando que es un prominente ganadero de la zona.

Según fiscales a cargo del caso, entre 2013 y 2014 el alcalde compró diez terrenos los cuales están valorados en $72,500 y que podrían ser producto de actividades ilícitas, las cuales habrían sido tomadas por el estado a través de la extinción de dominio.

img_4su0vn

Fotos cortesía.