08 de marzo de 2018.
4 días después de haber sido reelecto como alcalde Lucio Ayala Flores, alias el Toro o El Patrón, fue capturado por la Policía Nacional Civil acusado por el delito de narcotráfico entre otros, hecho registrado en San Antonio de La Cruz en el departamento de Chalatenango.
La captura del alcalde y tres personas más tuvo lugar durante la operación denominada “La Cruz”, tras una investigación realizada por agentes de la División Antinarcóticos (Dan).
“Se desarticula una estructura que se abastecía de marihuana, cocaína y crack en la zona sur de Honduras y posteriormente la distribuía en el departamento de Chalatenango”, detalló el reporte policial.
El Viceministro de Justicia, verificó otro operativo con el objetivo de la de extinción de dominio, realizado por diferentes unidades de PNC y FGR ñ en contra de las propiedades del capturado Lucio Edwin Ayala, alcalde de San Antonio La Cruz.
cuenta con historial delictivo por los delitos de lesiones, tráfico de personas, tenencia o conducción ilegal de armas de fuego, indicó la Policía.
El Patrón es acusado de pertenecer a una estructura de tráfico de drogas, y que utiliza accesos de su municipio para el trasiego de narcóticos desde Honduras.
En la operación de captura se incautó un vehículo, cuatro armas de fuego entre pistolas y una subametralladora tipo UZI y $721, de acuerdo a lo reportado.
La DAN capturó horas después a la quinta persona involucrada en caso tráfico ilícito de drogas de la estructura del alcalde El Patrón, la detenida se trata de Daysi Flores Rojas de 65 años, residente en la comunidad Tutunichapa de San Salvador.
Fotos PNC, Ministerio de Justicia y Noticias Menotty.