08 de marzo de 2018.
El virtual ganador de la alcaldía de San Miguel, Miguel Pereira dijo esta mañana durante una entrevista televisiva que el FMLN “tiene la oportunidad de recomponerse” a los resultados electorales que el partido tuvo en los comicios del pasado domingo.
El FMLN perdió al rededor de 9 escaños en la Asamblea Legislativa y varias alcaldías a nivel nacional, lo que ha sido calificado como “voto de castigo” en contra del partido.
Ante ello Pereira dijo que “Lo que ha pasado a nivel nacional con el FMLN no puede pasar desapercibido, hay una voz del militante, del simpatizante al no salir a votar… Mi recomendación a la dirigencia es que no busquemos culpables, los salvadoreños han hablado, es momento de recomponerse, de hacer un análisis profundo y tomar las decisiones correctas”.
A juicio del edil, el “voto de castigo” se debió a inconformidad de la militancia con la decisión de dirigencia del partido y que “hay decisiones del gobierno que no han estado bien” como la no evaluación de los ministros durante el periodo presidencial.
No contempla ser parte de fórmula presidencial
Pereira también aseguró que no busca ser parte de una fórmula presidencial y que no ha recibido una propuesta oficial del partido para formar parte de una “yo estoy concentrado en el desarrollo de San Miguel, si el partido me lo plantea yo tengo que escuchar cualquier propuesta” indicó. Vía El Metropolitano.
Foto TCS.