Carlos Colli Cuevas, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue nombrado el 3 de agosto alcalde del municipio de Escárcega, en el turístico estado de Campeche, luego que el titular renunciara por acusaciones de actos de corrupción. Pero lo que ganó los titulares en todo el país no fue su nuevo puesto sino las dos mujeres que se disputan su amor en las redes sociales: la esposa y una supuesta amante.
Su esposa, Fabi Colín Fernández, publicó en la red social un mensaje en el que agradecía a todos por el título «de ser para ustedes la primera dama» y más adelante agregó: «Recuerda que una mujer con fe, cuando el enemigo se levante contra ti se arrodilla delante de Dios».
Brendalí, la supuesta amante del político, publicó también un mensaje en la red social en el que se dijo «Felis (sic) con mi amor a pesar de los problemz ante dios todo es justo se que hay mucha envidia pero dios está con nosotros bebe».
Las dos publicaron los respectivos mensajes acompañados de fotografías en las que aparecen con el político, que hasta ahora no ha hecho pronunciamiento sobre la disputa por ser la auténtica primera dama del pequeño municipio que tiene 29.000 habitantes.
Las publicaciones inmediatamente hicieron que los internautas tomaran partido. Mientras la esposa recibió felicitaciones de sus amigas, Brendalí era víctima de una serie de críticas por tratar de provocar y ventilar asuntos privados a través de las redes sociales, así como por su mala ortografía y sus comentarios despectivos hacia los «cochinos pueblos» y «gente que tiene hambre».
En su cuenta afirmó ser su «reyna» y felicitó al nuevo alcalde por haber cumplido sus anhelos. También le agradeció por demostrarle su amor y «nuestra ija Karely». Adelantó que como primera dama iba a callarles la boca a todos los que habían hablado mal de ella, «sobre todo ati Kerida», sin especificar el nombre de a quién iba dirigida esa dedicatoria.
Información Ifoabe.