MINISTRO DE TRABAJO DEFIENDE LA SOBERANÍA DEL PAÍS DURANTE SU DISCURSO EN LA OIT.

 

“No somos patio trasero y delantero de nadie. Somos un país soberano”, les dijo en tono contundente el ministro de trabajo Rolando Castro, a una multitud que escuchaba atenta su discurso en la sede de la Organización Internacional de Trabajo OIT, con sede en Ginebra.

 

Las palabras del ministro Castro se dan luego de pedir a los miembros del organismo internacional que no los juzguen por la narrativa mediática internacional sino que al contrario les ayuden a construir “nuestro futuro con soberanía y dignidad”.

El ministro salvadoreño asiste a la cumbre mundial en Ginebra en la que destacó los avances que materia al respeto de los trabajadores ha impulsado el gobierno del presidente Nayib Bukele.

 

“Atrás quedaron los grupos de poder que sumergieron al país en la pobreza y los gobiernos que estaban subordinados al poder y que se volvieron serviles al poder económico”, dijo Castro.

El ministro dijo que en El Salvador el gobierno garantiza el respeto al libre sindicalismo y a la libertad de expresión, explicó como ejemplo que en los últimos años se han registrado una serie de movilizaciones públicas en contra del gobierno, sin se hayan reprimido, afirmó.

 

También el ministro destacó la ratificación de cinco convenios con la OIT lo cual según dijo, es la expresión contundente del gobierno del presidente Bukele, de garantizar los derechos de los trabajadores y homologar la legislación del país con estándares internacionales.

Finalmente el funcionario, destacó la operación guerra a las pandillas que impulsa el gobierno, la cual dijo está llevando tranquilidad a las familias salvadoreñas.

 

Este es su discurso completo: