MINISTRO DE TRABAJO ADVIERTE SANCIONES A INSTITUCIONES DEL ESTADO QUE INCUMPLAN LA LEY.

Como reza el dicho popular “No hay que ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, y al parecer el ministro Rolando Castro, está claro en ello.

Al menos eso se desprende del anuncio publicado esta mañana en sus redes sociales.

“Este día he firmado un documento oficial para enviarlo a todas las instituciones del Estado, justificando legalmente la contratación de empresas de seguridad privada y limpieza solo a aquellas que cumplan toda la normativa integral de derechos a sus trabajadores y la NO Contratación de aquellas que vulneren los derechos laborales”, anunció el funcionario.

El ministro Castro, dice que la ley es clara: “El trabajo es función social y goza de la protección del estado, toda institución pública que contrate empresas que NO respeten los derechos laborales, también serán sancionadas aplicando el debido proceso”.

El ministro de trabajo les recordó a las mismas instituciones del estado que su cartera es quien vela por el estricto cumplimiento de la normativa laboral en este país, según la Constitución de la República, Normativa Laboral y convenios internacionales.

El funcionario fue más allá y dijo de forma enérgica que enfrentará a quienes protegieron en el pasado a estas empresas abusivas y a quienes en la actualidad los quieran proteger.

Rolando Castro está claro que esta medida le podría traer consecuencias, sin embargo dice que está dispuesto a asumirlas.

“Lo haré sin importar los costos que pueda tener como persona o como actual titular de esta cartera de estado, pero no toleraré más impunidad en contra de la clase trabajadora”, dijo de forma contundente.