REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.

 

SAN SALVADOR.
El Ministro de Gobernación, Mario Durán, entregó esta mañana, 200 Paquetes Alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a vendedores del Mercado Belloso antes de que iniciaran su jornada laboral en el centro de abasto, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.

“Sé lo que significa levantarse temprano para llevar el pan a sus familias (…) Yo entiendo qué es la necesidad, vengo de una familia trabajadora, de vendedores por cuenta propia”, expresó el Ministro de Gobernación.

Durante la pandemia, el Ministro Durán ha llevado los paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a varios sectores golpeados económicamente por el COVID-19, entre ellos, cosmetólogas, barberos, vendedores por cuenta propia, luchadores y panaderos, entre otros.

“Ha sido difícil trabajar en los últimos meses, las ventas se vieron muy golpeadas”, dijo. Agregó que la entrega de los alimentos es parte de las estrategias del Presidente Nayib Bukele para asegurar la alimentación a las familias.

Además, en el marco de la emergencia, el Gobierno ha trabajado en la intervención, construcción y mejoramiento de hospitales públicos. “Cuando nosotros llegamos (al Gobierno), teníamos 35 unidades de cuidados intensivos, ahora tenemos 2,000 solo en estos meses de pandemia”, manifestó el titular de Gobernación.

Asimismo, criticó la actitud de bloqueo de los diputados hacia todas las iniciativas del Presidente para proteger la salud y la vida de los salvadoreños. Recordó que durante las tormentas Amanda y Cristóbal, los legisladores consideraron que no ameritaba una declaratoria de emergencia, dejando sin recursos al Ejecutivo para atender a las familias afectadas por las lluvias.

“Las comunidades se vieron totalmente inundadas por las tormentas Amanda y Cristóbal. Esas tormentas dejaron más agua que el huracán Mitch, y los diputados decían que no era emergencia; ellos nunca vieron las desgracias, es el problema de los funcionarios que se encuentran lejos de la gente”, lamentó.

La entrega de paquetes alimentarios fue acompañada por el presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), Edwin Núñez, y por el subdirector de Tejido Social, Denis Salinas. “Trabajamos con un solo equipo para llevar soluciones, y apoyar a las familias con paquetes de alimentos”, dijo Núñez.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.