REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.

 

LA PAZ.
En el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, el Gobierno Central recibió de parte de la Embajada de los Estados Unidos de Norte América, un donativo que consiste en 29 lavamanos portátiles, los cuales serán distribuidos en distintos puntos estratégicos del país, para facilitar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19.
El Comisionado Presidencial, Luis Rodríguez, mencionó que este donativo servirá en función de la población salvadoreña. “Sigue siendo la salud lo primero para nosotros”, expresó. Los módulos portátiles de lavado de manos estarán distribuidos en zonas con alta concentración de personas, como los mercados.
El Coronel Joel Bolina, jefe del grupo militar del Comando Sur de los Estados Unidos, destacó que esta es una muestra más de las fuertes relaciones de su Gobierno con la administración del Presidente Nayib Bukele.
“Esta donación no solamente representa una habilidad para mitigar el COVID-19, pero también representa las relaciones y la alianza entre el Gobierno estadounidense y de El Salvador. Quisiera mencionar que esta relación es posible gracias al esfuerzo del Comando Sur del Departamento de Defensa. Somos socios confiables”, afirmó.
La donación tiene un valor de $30,000 y servirá para promover el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la población. Los lavamanos portátiles fueron elaborados por una empresa 100 % local, lo que reitera el compromiso del Gobierno por apoyar al sector empresarial.
El mecanismo de estos aparatos portátiles incluye accionador de pedal, dispensador de papel y depósitos de desinfectantes. El dispositivo está elaborado de fibra de vidrio y se adapta a cualquier necesidad, incluso a comunidades sin acceso a agua potable.
“Lo valioso de esto es el apoyo permanente de parte del gobierno de los Estados Unidos, que forma parte medular de nuestros aliados confiables.”, explicó el comisionado Rodríguez. “Vale la pena recalcar que desde que inició la pandemia hemos estado en completa comunicación, ha habido un apoyo permanente en todo tipo de insumos” para la atención de la pandemia, expresó el funcionario.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.