Noticias Menotty NM 

Estados Unidos

 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó los nombres de los graduados que se dirigirán en una misión a el planeta Marte, entre 13 astronautas seleccionados se encuentra uno de nacionalidad salvadoreña cuyo nombre es: Francisco Rubio, conocido como: «Frank», es un teniente coronel del Ejército de los Estados Unidos de América, hijo de padres salvadoreños, originario del departamento de La Unión, El Salvador. Licenciado en Relaciones Internacionales, de la Academia Militar de EE.UU. En West Point, New York.

Cuenta además, con un doctorado en medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud en Bethesda, Maryland.

“Estoy con sentimientos encontrados, aunque esto es un triunfo para él, pero siento entre alegría y preocupación; y esto es como un regalo que Dios le da de cumpleaños, que fue el pasado 11 de diciembre, cumplió 41 años”, expresó la madre de Frank Rubio.

Los 13 aspirantes seleccionados incluyendolo a él serán presentados este día en el Centro Espacial Johnson específicamente en Houston, Texas.

Frank Rubio se convertirá en el primer astronauta salvadoreño en realizar misiones en Marte, gracias a su esfuerzo y dedicación, al igual que el sacrificio de sus padres.

Información vía Wexzi.

Fotos cortesía.

 

Publicidad