NOTICIAS MENOTTY NM.

 

EL SALVADOR.

Este día, la Defensoría del Consumidor, inspeccionó diferentes establecimientos comerciales en el marco de la actividad denominada “Black Friday” y advirtió sobre posibles irregularidades en los comercios.
La primera inspección se desarrolló en un centro comercial de San Salvador, dónde se verificó que los precios en cada producto se encuentren en el límite de lo establecido, al igual que las condiciones de compra, que deben cumplir con varios requerimientos.

“Eso es parte de lo que estamos verificando, que las ofertas que se hacen sean ofertas reales para los consumidores», dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
El funcionario dijo que el llamado a la población salvadoreña es a revisar el portal web precompra.defensoria.gob.sv/compara, donde se encuentran los cuadros comparativos de los precios y constatar si existe una oferta. “Previamente hemos realizado un seguimiento a los precios de los productos para establecer un comparativo referente a los precios actuales”, detalló Salazar.

Más de 600 productos fueron comparados en un periodo de tres meses, de los cuales más del 70% mantuvieron estabilidad en su precio de venta y un 25% reflejó alzas significativas. “Tuvimos casos de productos que por tres meses no tenían variación, pero cinco días antes a este viernes aumentaron hasta $300”, puntualizó Salazar.

Los sondeos fueron efectuados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, donde tras monitorear alrededor de 2,017 bienes, se estableció un comparativo y determinó un incremento en al menos 35 productos, entre los que destacaron muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos.

El funcionario explicó que la Defensoría del Consumidor está desplegada a nivel nacional y que tienen puntos fijos de atención en los centros comerciales para asesorar a los salvadoreños. Ante cualquier duda o inconsistencia en los precios ofrecidos por los comercios, la población puede llamar al 910 o al Whatsapp 7860-9704.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.