NOTICIAS MENOTTY NM.

 

USULUTÁN.

Este día, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, constató el avance del 75% en la construcción del Boulevard y Muelle de Puerto Parada, en el municipio de San Dionisio, en el departamento de Usulután, una obra que beneficiará a aproximadamente 90 mil habitantes. De igual forma, se ejecuta la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales y conexiones de alcantarillado en Jiquilisco y Puerto El Triunfo, en Usulután, con lo cual se contribuirá al manejo y conservación de los recursos naturales.

La titular del Ministerio de Turismo, explicó que estos proyectos potenciarán el turismo en la zona oriental del país y dinamizarán la actividad económica y pesquera, una importante fuente de ingresos para sus habitantes; además, se beneficiará a las familias que residen en las islas del sector, ya que se interconectarán con las áreas turísticas. La funcionaria también hizo la entrega de una importante obra de infraestructura para la atención a turistas en el municipio de Alegría, departamento de Usulután.

“Estamos haciendo entrega de esta obra de infraestructura que apoyará al incentivo del turismo y sostenibilidad del medio ambiente. Sabemos que hay una deuda pendiente en la zona oriental del país”, expresó la funcionaria.
La obra se trata de un edificio de dos niveles que alberga las oficinas ambientales y de turismo y tiene además servicios sanitarios para brindar atención adecuada a los turistas que visitan este municipio.

La construcción de esta obra también se enmarca en la principal estrategia de promoción y dinamización del turismo. “Estamos conectando todos nuestros destinos turísticos especializados con el proyecto de Surf City”.
En este proyecto el Ministerio de Turismo (MITUR) invirtió $90 mil USD, con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte de la inversión en saneamiento ambiental, detalló la funcionaria.