NOTICIAS MENOTTY NM.

 

SAN SALVADOR.

Este día, el Sistema Nacional de Protección Civil, recibió importante donativo por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés) que servirá para el equipamiento de diferentes albergues del país, habilitados ante la emergencia generada por Iota. Dicho donativo, fue recibido por el Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán; la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) Karla de Palma; y la jefa de Proyectos y Cooperación Internacional del Despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada.

La entrega consistió en 447 kits de bioseguridad e higiene y 447 colchonetas; insumos que servirán para garantizar las mejores condiciones en los albergues. En cada albergue habilitado se está garantizando que se disponga de los principales servicios médicos, asistencia psicológica, alimentación y los respectivos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. “Los albergues, por hoy, son lugares dignos. Se les da atención médica, atención psicológica, se atienden a los niños, tiene profesores a la mano, tienen alimentación”, destacó Durán.

Hasta esta mañana se contabilizaban 880 personas evacuadas de forma preventiva, que están refugiadas en 230 albergues a escala nacional. Además, han sido entregados más de 93 mil paquetes alimentarios a familias que viven en situación de vulnerabilidad. Todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, se mantienen alerta ante el paso del fenómeno natural Iota con el objetivo principal de salvaguardar la vida de la población.