NOTICIAS MENOTTY NM.

 

SAN SALVADOR.

Este día, el Ministerio de Cultura recibió donativo de insumos tecnológicos de parte del Gobierno de la República Popular China. La jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura, Mariemm Pleitez, dijo que este donativo contribuirá al fortalecimiento institucional del Ministerio y a la reactivación de los espacios culturales post pandemia COVID-19. “Nuestros espacios serán equipados gracias a este importante donativo”, detalló Pleitez. Agregó que los insumos tecnológicos, 322 tabletas, serán utilizadas para reproducir audio guías en los museos, salas de exposiciones y en otros espacios culturales.

“De esta manera nuestro público podrá acceder a más información y visitar con más comodidad los espacios culturales, explicó la jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura. Además, agradeció a la República Popular de China por el fortalecimiento a la cultura del país que este donativo significa.

El encargado de negocios de la Embajada de la República Popular China, Huang Kunyu, dijo que El Salvador ha sido uno de los países latinoamericanos que mejor ha controlado la pandemia y China quería seguir apoyando la reactivación cultural. “Este día donamos al Ministerio de Cultura un total de 322 tabletas esperando contribuir al desarrollo tecnológico de los espacios de cultura y a la pronta recuperación socioeconómica”, detalló Huang Kunyu.

En el evento también participaron el director nacional de Artes, Salvador Vásquez, y el director nacional de Museos y Salas de Exposición, José Heriberto Erquicia. De acuerdo con Pleitez, en este esfuerzo por el fortalecimiento de la cultura del país próximamente se construirá y equipará la Biblioteca Nacional de El Salvador “Francisco Gavidia”.