NOTICIAS MENOTTY NM.

 

LA LIBERTAD.

Desde la noche de ayer y madrugada de este día, los diferentes cuerpos de socorro, junto a elementos de la Fuerza Armada (FAES) y de la Policía Nacional Civil (PNC) que han sido entrenados para realizar diversas labores de búsqueda y rescate, se alistaron para partir hacia Guatemala y Honduras, donde ejecutarán tareas humanitarias en las zonas donde el paso del fenómeno natural Eta ha causado severos estragos, dejando luto en las familias y cuantiosos daños.

Desde el Regimiento de Caballería ubicado en el municipio de San Juan Opico, se concentró todo el contingente de búsqueda y rescate donde recibieron las indicaciones de parte de las máximas autoridades encargadas del operativo que se ejecutará en las naciones hermanas. A todo el personal que participará en dichas labores, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron pruebas PCR, la cual es exigida por cada Gobierno (Honduras y Guatemala) como requisito de entrada. El bloque de búsqueda y rescate que realizará diversas tareas humanitarias en zonas afectadas por el fenómeno natural Eta, esta conformado por:

☑️ Cruz Roja Salvadoreña.
☑️ Cruz Verde Salvadoreña.
☑️ Comandos de Salvamento.
☑️ Elementos de la FAES (UHR).
☑️ Personal de MINSAL.
☑️ Bomberos.
☑️ Agentes PNC.

Lo que contabiliza un total de más de 270 delegados que viajarán hacia las naciones hermanas. El Pabellón Nacional fue entregado a la delegación humanitaria que partirá hacia Honduras y Guatemala. Al acto se hicieron presentes funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. “Serviremos a estos pueblos los días que sean necesarios. Estaremos ahí el tiempo que ellos lo requieraa. Cada una de estas personas que compone el contingente da todo por el servicio al prójimo. Son unos verdaderos héroes y este Gobierno les admira y respeta”, dijo el Ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

“Llevamos equipo médico, un hospital de campaña, especialistas en rescate acuático, remoción de escombros y rescate de cuerpos, además enviaremos maquinaria”, dijo la Comisionada Carolina Bernal, asimismo exhortó al bloque de búsqueda y rescate a que “Representen en alto nuestra bandera, estoy segura que esta es una página brillante en la historia de El Salvador”.