NOTICIAS MENOTTY NM.

 

SAN SALVADOR.
Esta mañana, doscientos privados de libertad en fase de confianza del Centro de Detención Menor La Esperanza, participaron en trabajos de mitigación y limpieza en quebradas, así como la tala de árboles a petición de los habitantes de la Comunidad Asunción de la capital.
“Es importante destacar que es la primera vez que de manera articulada un Gobierno con diferentes instituciones, está trabajando en resolver los problemas de la población. Como Dirección General de Centros Penales, nos sentimos bendecidos de tener la oportunidad de servir a la población vulnerable”.
“Todas estas obras de mitigación y de reducción de riesgos que estamos haciendo fortalecen las zonas más vulnerables del país y debemos continuar con esta labor. La población y yo les felicitamos” dijo Osiris Luna. El titular de la Dirección General de Centros Penales, brindó el detalle de las 22 intervenciones que se realizan de manera simultánea en los municipios de Soyapango y San Salvador. Participan cerca de 2,000 privados de libertad en fase de confianza.
“En esta emergencia es una prioridad mantener limpias las quebradas y ríos para evitar percances en las comunidades. Trabajemos arduamente para generar condiciones de seguridad”.
Debemos estar en función de país, ya vimos lo que pasó en Honduras y Nicaragua y nos solidarizamos con ellos”, dijo el Ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil durante esta jornada en Comunidad Asunción, San Salvador.
Asimismo destacó la relevancia de estas labores a cargo de los privados de libertad en el contexto de la alerta roja por causa de las lluvias, inundaciones y deslizamientos que provoca Eta.
“El Presidente Nayib Bukele nos ha dado la instrucción para que hagamos estas grandes obras”, dijo Osiris Luna, a los privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de sus diferentes Carteras de Estado continúa trabajando articuladamente, y más aún, durante la emergencia por la Depresión Tropical Eta.