REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.

 

SAN SALVADOR.
Este día, la Defensoria del Consumidor continuó con las inspecciones, con el objetivo de verificar precios y garantizar el abastecimiento de la canasta básica, lo anterior, como parte del Plan de vigilancia activado desde ayer, ante la emergencia por la tormenta tropical Eta. El operativo de verificación, fue encabezado por el titular de dicha institución, Ricardo Salazar, quien se desplazó hasta el Mercado Central de la capital, como punto central del operativo.
Recabar información para prevenir e identificar prácticas abusivas que lleven a un alza injustificada de precios de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, es parte de la finalidad de los operativos que se ejecutan. “La Defensoria del Consumidor está realizando una función preventiva, a efectos de poder identificar cualquier incremento en los precios, sobre todo, de los productos de la canasta básica” manifestó Ricardo Salazar.
Estos operativos son ejecutados en:
☑️ San Salvador.
☑️ Santa Tecla.
☑️ Ilopango.
☑️ San Vicente.
☑️ Ciudad Delgado.
☑️ Texistepeque.
☑️ Sonsonate.
☑️ Izalco.
☑️ Santa Ana.
☑️ La Unión.
☑️ Santa Rosa de Lima.
☑️San Miguel.
Informó el Presidente de la Defensoria del Consumidor, Ricardo Salazar. “La Defensoria estará vigilante, en el caso de identificar algún incremento injustificado en los precios, se inicia un proceso sancionatorio que puede llevar a una multa de hasta 500 salarios mínimos”, explicó el titular de dicha institución. Asimismo advirtió que en caso de identificarse prácticas abusivas, se abrirán procesos administrativos “con todo el rigor de la ley”.