REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.

 

SAN SALVADOR.
Aproximadamente a las 11:00 pm del día jueves 29 de octubre y horas de la madrugada del día viernes 30 de octubre, el país fue azotado por lluvias en diferentes puntos del territorio, siendo el área de Comunidad Los Angelitos del municipio de Nejapa la que presentó graves daños debido a la intensidad con la que se dejó sentir.
De acuerdo a datos que proporcionó Protección Civil, la lluvia afecto también una parte de Quezaltepeque, y parte de la zona norte del Volcán de San Salvador, provocando que sobre la Comunidad Los Angelitos, pasará un enorme flujo de lodo que arrasó con una buena parte de viviendas, además de otros severos daños en la zona.
Afortunadamente, varias personas al ver la intensidad de la lluvia, decidieron realizar una autoevacuación para prevenir alguna novedad que los haya puesto en riesgo. No obstante, la suerte no fue igual para otras personas, puesto que varias quedaron soterrados en los escombros del alud de tierra.
De acuerdo a datos proporcionados por el Presidente de la República, Nayib Bukele, luego de una larga jornada en labores de búsqueda de personas soterradas y remoción de escombros, los resultados fueron lo siguientes:
35 personas reportadas cómo desaparecidas, de los cuales, se desglosa de la siguiente manera:
☑️ 18 personas encontradas.
☑️ 7 personas hospitalizadas.
☑️ 9 fallecidos (incluyendo una niña de 7 años y un niño de 1 año).
☑️ 1 persona desaparecida, de la cual su búsqueda aún continua está mañana.
135 casas dañadas parcial o totalmente. En este caso, el Mandatario de la nación, dijo que: “Les construiremos 135 viviendas nuevas a todos, en un nuevo terreno, lejos de la quebrada”. Más de 100 personas en albergues, en donde se les está brindando atención de salud, psicológica, lúdica, alimentos, seguridad, etc.