REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.

 

EL SALVADOR // MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA // PABLO SALVADOR ANLIKER INFANTE // SEGUNDA ENTREGA DE PAQUETES AGRÍCOLAS // SEMILLA MEJORADA //
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó este día sobre la calendarización de la segunda entrega de Paquetes Agrícolas (Semilla Mejorada), la cual, a partir del 12 de Agosto, dará inicio, y con ello se beneficiarán, a más de 223 mil productores nacionales.
Cumpliendo con las medidas de prevención del COVID-19, la entrega de los Paquetes Agrícolas se realizará en diferentes fases, similares a las ejecutadas durante la entrega de la semilla de maíz. Estas quedaron definidas de la siguiente manera:
👉 Ahuachapán, Santa Ana, y Sonsonate ➡️ 12 de Agosto.
👉 San Salvador, La Paz, La Libertad, y Chalatenango ➡️ 12 de Agosto.
👉 Cuscatlán, San Vicente, Cabañas, y Usulután ➡️ 17 de Agosto.
👉 San Miguel, La Unión, y Morazán ➡️ 17 de Agosto.
Para ello, se habilitarán  142 bodegas a nivel nacional; 43 en el occidente, 75 en la zona central y paracentral y 24 en la zona oriental del país.
Para evitar aglomeraciones, es importante que los productores verifiquen la fecha y el lugar asignado para retirar los insumos agrícolas, para ello, deberán ingresar a la página web del MAG: http://www.mag.gob.sv/ y buscar el enlace de: Consulta Paquetes Agrícolas; también, puede acceder directamente al siguiente enlace: http://paquetesagricolas.mag.gob.sv/
Si un agricultor no aparece en el padrón oficial, el MAG ha habilitado el número telefónico 2210-3333 y a través del WhatsApp al 6062-8353. Para el retiro de la semilla, el productor debe presentarse el día y lugar asignado, llevar su número correlativo en el padrón oficial, presentar su DUI, usar mascarilla, respetar el distanciamiento social y no estar acompañados de menores de edad.
Cada paquete incluye 25 libras de semilla mejorada de frijol, y fertilizante, y será  entregado de forma gratuita, por lo tanto, la venta de los insumos está prohibida, como también su consumo.
Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.