Noticias Menotty NM 

El Salvador

 

Un joven salvadoreño ha marcado la diferencia y se ha convertido en un ejemplo para el país, a sus escasos 23 años, recibió en Costa Rica el título de Empresario 2020 de Centroamérica.

Se trata del empresario Pedro López, un joven emprendedor que ha dado vida al nuevo parque temático en El Salvador, y ha demostrado que no es necesario llevar a Disneyland o a Walt Disney World a un niño salvadoreño para que pueda soñar en grande, ya que él ha llevado toda una vida de magia y de ensueño a Volcatenango.

El reconocimiento le fue entregado en medio del foro de cultura binacional que recientemente se desarrolló en de San José, Costa Rica, donde tuvo la oportunidad de presentar su proyecto, que en El Salvador ha dado un envidiable impulso al turismo local y que en poco tiempo podría ser replicado en otros países.

Se informó que Pedro López también fue nombrado Embajador de País durante una ceremonia celebrada en el City Hall, de Los Ángeles, California, donde prominentes empresarios destacaron el aporte y ejemplo que está dando a la juventud salvadoreña, en llevar a cabo una visión de la naturaleza con el desarrollo de un negocio y hasta donde el embajador de los Estados Unidos acreditado en el salvador, Ronald Johnson y su esposa, acudieron en navidad para participar del parque temático.

“El objetivo principal del porqué se creo (el parque temático), es porque no hay un lugar mágico para que un niño pueda soñar dentro de este país y ser feliz al menos por un día”, expresó el empresario; además aseguró que “es un regalo para El Salvador, ya que el país merece tener una cara positiva dentro de todo lo negativo que pueda haber por el momento”

Actualmente es director ejecutivo de Volcatenango, ubicado en el volcán de San Salvador, en el paradisíaco lugar conocido como Linda Vista Garden, un complejo de restaurantes de corte internacional ubicado en medio de una rica reserva natural, donde genera fuente de trabajo y sana diversión a pequeños y grandes, también las personas tienen la oportunidad de conocer al famoso Beethoven, un amigable perro San Bernardo que ya es muy conocido por los clientes del lugar.

Pedro López, un joven con mucho potencial para el desarrollo y ejecución de proyectos ha demostrado que en El Salvador se puede ofrecer lugares especiales donde las familias pueden soñar y divertirse al máximo, un lugar donde puedes cumplir todos sus sueños.

López siempre se ha caracterizado por ser alguien soñador y que anhela dar oportunidades laborales en el salvador, alguien que tiene un don de “saber compartir y motivar a la gente que lo rodea”.

Como empresario abre las puertas, no solo a su negocio, sino también a todos los emprendedores que quieran iniciar una idea de negocios, dejarse motivar y aconsejar por este experto y capaz empresario.

Como parte de su responsabilidad social empresarial aporta desinteresadamente a organizaciones que trabajan en favor de la gente, como las fundaciones MUSA y CINDE, pero además ayuda a movimientos solidarios.

 

Me siento muy feliz que se reconozca el esfuerzo y la iniciativa de hacer algo diferente en nuestro país 😇 Pedro Lopez quien ha sido nombrado el empresario 2020 de Centroamérica ha creado el primer parque temático jamás visto en nuestro país Volcatenango donde todas las familias salvadoreñas vamos a divertirnos a lo grande y así mismo es una gran oportunidad laboral para muchos… Felicidades 👏🏼👏🏼👏🏼Les dejo su perfil para que puedan seguirlo https://www.facebook.com/pedro.lopez.9083

Posted by Karen Aviles on Wednesday, January 15, 2020