picsart_07-09-06-19-05

El partido ARENA desarrolla proceso interno contra 4 diputados.

 

 

 

El Salvador, 09 de julio de 2019.

 

Noticias Menotty NM

 

Comunicado del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, ante declaraciones en medios informativos y a través de redes sociales sociales de miembros activos de este instituto político que han sido citados hoy por el Tribunal de Primera Instancia de este partido para que ejerzan su derecho a la defensa y se pronuncien ante la denuncia interpuesta por la COPOL y el COENA en el sentido se les sancione por presunta transgresión al artículo 133 de los Estatutos partidarios vigentes, ARENA aclara lo siguiente:

1. Que ARENA, tiene un marco jurídico reflejado en los Estatutos Partidarios los cuales son de obligatorio cumplimiento para su estructura partidaria y para cada uno de sus miembros activos.

2. Que ARENA cuenta dentro de su estructura con organizaciones de mando, de coordinación estratégico político y organismos disciplinarios, entre otros.

3. Que el COENA y la COPOL son las instancias partidarias que velan por preservar y defender los principios y valores partidarios.

4. Que el Tribunal de Primera Instancia forma parte de los Organismos Disciplinarios del partido y es el encargado de conocer, evaluar y resolver denuncias que se originen por el incumplimiento de las normas establecidas en los Estatutos, Código de Ética y los  Reglamentos que se tipifiquen como infracciones imponiendo las sanciones correspondientes, según el caso.

5. Que, según la denuncia ante el Tribunal de Primera Instancia, cuatro miembros activos del partido han venido sistemáticamente transgrediendo los Estatutos partidarios, faltando a la ética, dañando el honor de autoridades y desacreditando procesos internos entre otros.

6. Y que el Tribunal de Primera Instancia ha iniciado los procesos y ha resuelto, hasta la fecha, admitir las demandas, instruir a los denunciados a que se abstengan de participar en reuniones de los organismos del partido mientras dure el proceso y a citarlos para que pronuncien en su legítima defensa ante la denuncia interpuesta.

Será el Tribunal de Primera Instancia del partido, el ente que resolverá si existe o no transgresión a los Estatutos partidarios y de igual forma, impondrá sanciones si fuera el caso, concluyó el comunicado.

 

Fotos cortesía.

screenshot_20190709_175957