picsart_07-09-09-29-20

Ex secretario particular de Tony Saca demandado por cerca de medio millón.

 

 

 

El Salvador, 09 de julio de 2019.

 

Noticias Menotty NM

 

La Fiscalía General de la República FGR, anunció que será interpuesta en los Juzgados una demanda por Enriquecimiento Ilícito en contra de Carlos Antonio Rosales Franco, ex secretario particular de la Presidencia de la República, del ex presidente Tony Saca (período 2004-2009). La acción judicial se realizará ante la Cámara Segunda de lo Civil.

Rosales fue enviado a juicio civil por sospechas de enriquecimiento ilícito, por un monto de $461,119.50 que no pudo justificar en sus declaraciones patrimoniales.

Esta decisión la tomó Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con mayoría de votos, luego de escuchar el estudio del caso que hizo la Sección de Probidad.

Rosales Franco fue secretario particular de Saca entre el 1.º de junio de 2004 y el 31 de mayo de 2009, periodo que fue estudiado por Probidad. Según el análisis de sus declaraciones patrimoniales, el exfuncionario no logró comprobar el origen lícito de los $461,119.50. Además, los estudios contables encontraron anomalías en sus cuentas privadas.

“Lo más fuerte que se le ha cuestionado son una enorme cantidad de depósitos en efectivo en sus cuentas que no logró justificar o comprobar su origen”, declaró uno de los magistrados que votó por enviarlo a juicio en una cámara de segunda instancia.

De ser encontrado culpable, Rosales podría ser condenado a reintegrar todo el dinero que no pudo justificar, según se informó.

 

Fotos cortesía.

screenshot_20190709_092433