img_20190618_060303

Inmigrantes ilegales podrán obtener licencia para conducir en Nueva York.

 

 

 

El Salvador, 18 de junio de 2019.

 

Noticias Menotty NM

 

El gobernador Andrew Cuomo firmó el lunes por la noche una legislación que otorga licencias de conducir a inmigrantes ilegales, poco después de que la polémica medida fuera aprobada por el Senado estatal .

La acción de Cuomo se produjo a pesar de lanzar a los partidarios una curva de último minuto al pedirle a la principal abogada civil del estado, la procuradora general Barbara Underwood, que revisara la medida por posibles problemas de seguridad, amenazando con vetarla si no le gustaba su evaluación.

“Se podría crear una base de datos para que los federales la utilicen para rastrear a personas indocumentadas”, dijo Cuomo en la radio WAMC. “California aprobó una ley, y ahora están en litigio”.

Pero el jefe de Underwood, el fiscal general Tish James, luego emitió una declaración en medio de la votación de la noche del lunes argumentando que el proyecto de ley es legalmente sólido.

“La legislación está bien diseñada y contiene amplias protecciones para quienes solicitan licencias de conducir. Si este proyecto de ley se promulga y se impugna en un tribunal, lo defenderemos enérgicamente “, dijo.

La ley demora 180 días para entrar en vigencia, lo que significa que las primeras licencias estarán disponibles en diciembre.

La medida aprobada el lunes en el Senado estatal por un conteo de 33-29, la misma provocó comentarios emocionales de ambos lados del pasillo durante la votación de la cámara baja. Información de NYP.

cuomo-3

 

Fotos cortesía.