img_20190522_103301

Funcionarios Chinos del Ministerio de Cultura y de Turismo visitan El Salvador.

 

Publicidad

picsart_03-20-10-01-17

 

San Salvador, 22 de mayo de 2019.

 

Noticias Menotty NM

 

Una delegación integrada por fucionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de China, representantes de ocho agencias de viaje, portales web de turismo ( Ctrip, China Comfort Travel, Caissa Touristic, Mafengwo.com, Qyer) y periodistas de China Tourism News arribó este lunes para realizar una gira por algunos de los más emblemáticos sitios turísticos de El Salvador.

 

La delegación tiene como objetivo conocer sobre las rutas turísticas salvadoreñas para promocionarlas en el mercado chino. La agenda de la delegación contempla recorridos por el volcán de San Salvador, playa el tunco, ruta arqueológica, y Ruta de Las Flores, entre otros destinos.

 

Según el informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2018 China continuó siendo el país número uno del mundo en turismo emisor. Casi 150 millones de viajeros chinos salieron a otras naciones, lo que supone un aumento del 14,7% respecto al año anterior, superando incluso a la población total de Rusia.

 

China también es el país que más gasta en turismo externo,  representando una quinta parte del total mundial y duplicando el gasto de EE.UU., su seguidor más cercano. El gasto promedio de los turistas chinos en el extranjero suma $800 dólares por viaje.

La cooperación turística sino—salvadoreña promete altas expectativas. China ya ha incluído a El Salvador en la lista de países de destino turístico en potenciales viajeros chinos.

 

Las autoridades de China indicaron tener la buena voluntad de intensificar la coordinación con la parte salvadoreña, e impulsar juntos los intercambios y cooperación en el área de turismo.

img_20190522_103310

Fotos Embajada de República Popular de China.

 

 

Publicidad

img-20190502-wa0066